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Beeok refuerza su equipo de ventas con Guillermo Fernández como nuevo CSO

21-08-2024

“Queremos cambiar el paradigma de que la huella de carbono se mide una vez al año”, es la impronta con la que Guillermo Fernández, asumió el liderazgo del equipo de ventas de Beeok, y que tiene como principal objetivo demostrar que para las empresas elegir el camino de la sostenibilidad es una inversión que les traerá muchos beneficios para sus respectivos negocios pero, sobre todo, que generará un impacto positivo en el medioambiente y las personas.

 

Con vasta experiencia liderando la gestión comercial, posicionamiento y consolidación de grandes empresas internacionales, el ingeniero civil industrial de la Universidad de Santiago (USACH), nuestro nuevo gerente comercial ha sido parte de la evolución de cómo estas compañías han ido evolucionando en el manejo de la sostenibilidad que es un trabajo que no se consigue de un día para otro.

 

“Mi incorporación a Beeok es un desafío muy interesante. Hoy día todo lo que es sostenibilidad y medioambiente para las empresas sigue siendo visto como un gasto más que una inversión. Por lo tanto, hay que generar una cultura transversal organizacional, para poder tomar conciencia real de lo que es calentamiento global y del impacto que tiene en la forma de trabajar, en mejorar y cambiar las condiciones que hoy tenemos en el planeta”, señala.

 

Precisamente, es ese bagaje y liderazgo con el que quiere contar Beeok y su equipo para  colaborar con el ecosistema empresarial en hacerse cargo de los indicadores de cumplimiento legal y medioambientales. 

 

Cabe recalcar que la legislación latinoamericana está exigiendo a las empresas ser más sostenibles aplicando por ejemplo, medición de la huella de carbono, huella de plástico, gestión de residuos y políticas de compliance, entre otros. Aquí es donde Guillermo resalta que la tecnología se convierte en un importante aliado para hacerlo de una forma más ágil, eficiente y amigable, y que permite alcanzar objetivos corporativos que van de la mano con ello, y que les reportan rentabilidad como las diferentes aplicaciones desarrolladas por Beeok.

 

“Las herramientas que hoy día estamos comercializando son un facilitador del trabajo que las empresas deben hacer para ser sostenibles en el tiempo y que cambian un paradigma que se venía arrastrando como, por ejemplo, que la huella de carbono se mide una vez al año, sin considerar que la medición constante y reportes mensuales como los que les damos, les permiten simular escenarios y aplicar estrategias de descarbonización”, enfatiza.