Idiomas
account-circle-outline Login

¡Quedan pocos días! Inscribe a tu empresa en el Programa Carbono Cero Latam y reduce su huella

25-03-2024

Dado el creciente interés de las empresas por aprender e incorporar a sus modelos de negocio la gestión de la huella de carbono y ser protagonistas de la acción climática, Beeok  abrió una nueva convocatoria de su Programa Carbono Cero Latam.


La iniciativa de capacitación y acompañamiento para aprender a gestionar este indicador y elaborar el diseño de su plan de descarbonización, ya se realizó en varios países de la región como en Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, en julio de 2023 y tendrá una nueva edición este 2024 viene recargada para que las empresas de los países en los que tenemos presencia tengan la oportunidad de sumarse a esta iniciativa que, el año pasado, se enfocó en las pymes.

“En Beeok estamos felices de trabajar para contribuir a la descarbonización y la sostenibilidad de las empresas de Latinoamérica y para eso es que desarrollamos tecnología, pero también, desarrollamos distintas iniciativas para resolver lo que la tecnología no puede hacer. La tecnología es el catalizador, el habilitador, pero la gestión la hacemos las personas. Entonces, ahí hay una capa muy importante, y el año pasado iniciamos este programa con el que hemos acompañado a distintas empresas de tamaño grande y también startups y pymes, proporcionándoles tecnología, acompañamiento y capacitación para que desarrollen su primer cálculo de huella de carbono y desarrollen su primer plan de descarbonización", subrayó, Cristian Bustos, CEO de Beeok al hacer el anuncio para Latam.

 

Para ello, aquellas que se inscriban en el programa tendrán acceso al software Beeok Huella de Carbono  a un bajo costo y por 12 meses, período en el que conocerán y utilizarán la plataforma diseñada para que las organizaciones, sea cual sea su rubro, puedan medir los diversos alcances de sus emisiones, evaluarlas y definir su primera estrategia hacia la carbono neutralidad y, por ende, hacer que sus emprendimientos puedan transitar más temprana y aceleradamente el camino hacia la sostenibilidad, disminuyendo su impacto en el medioambiente.


¿Cuáles son los beneficios del programa?

 

  • Licencia para utilizar el software Beeok durante 12 meses
  • Capacitación y acompañamiento en la utilización del SaaS
  • Cálculo de la huella de carbono
  • Acceso a una red de emprendedores sostenibles
  • Impulso a la responsabilidad empresarial
  • Ahorro de costos:

 

Modalidad del Programa

 

El Programa Carbono Cero se llevará a cabo de forma virtual con reuniones grupales sincrónicas y con cada empresa y persona delegada para la medición de huella.  

 

Simultáneamente, se capacitará al delegado y se registrarán los avances a lo largo del desarrollo de éste.

 

¿Cómo postular?

 

Las empresas que deseen postularse al Programa Carbono Cero deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Startups y empresas con 1 a 300 trabajadores.
  • Fundadas o con operaciones en LATAM.
  • Facturación anual inferior a 50M USD/año.
  • Que desean crecer generando un impacto positivo en el planeta.
  • Que desean gestionar su huella de carbono.
  • Designar a una persona responsable de participar y ejecutar las actividades del programa.

 

¿Cuándo inicia el Programa Carbono Cero Latam?

 

Inicio convocatoria: 20 de Marzo 2024. 

Inscripciones: hasta el 30 de abril de 2024

Inicio del Programa:  14 de mayo de 2024

Valor: 1.200 USD + Impuestos

 

El Programa Carbono Cero Chile es patrocinado por Diario Sustentable, Entreprenerds, Imagine Ventures, Magical, Impaqto, UDD Ventures, Brixton Ventures, Investa, Cámara Integración Chileno Mexicana, Cámara de Comercio Peruano-

Chilena, Cámara Colombo Chilena, Colaborativo, Socialab.


Descarga las bases e Inscríbete aquí