Idiomas
account-circle-outline Login

Aún estás a tiempo de descarbonizar tu empresa: Inscríbete en el Programa Carbono Cero Latam de Beeok

15-07-2024

Este segundo semestre el Programa Carbono Cero Latam 2024 de Beeok vuelve con todo para que las empresas y sus cadenas de valor puedan iniciar su proceso de descarbonización con herramientas digitales, de capacitación y acompañamiento necesarias para reducir su huella de carbono y el impacto que generan en el medioambiente y las personas a un bajo costo.

 

La cuarta etapa de esta iniciativa a la que se unirán las organizaciones que apuestan por transitar el camino de la sostenibilidad asumiendo el desafío de mitigar sus emisiones, tiene una visión integral para que éstas poco a poco se interioricen de la importancia que tiene medir y gestionar la huella de carbono como una acción relevante y gravitante para avanzar hacia la carbono neutralidad.

 

Es por esa razón que los adscritos al Programa Carbono Cero Latam iniciarán esta travesía con un curso de Introducción al Cálculo de la Huella de Carbono Corporativa, mediante la plataforma SaaS, Beeok Huella de Carbono, que tendrá una duración de 8 horas distribuidas en cuatro sesiones en línea. En él explorarán el proceso de cálculo de este indicador y su importancia en el contexto actual, desde los fundamentos hasta las metodologías de cálculo, conocimientos teóricos y prácticos necesarios para comprender y abordar eficazmente las emisiones de las diversas actividades productivas o de servicio que realizan. 

 

Este curso también se abrió para clientes Beeok en los módulos de Requisitos Legales y Huella de Carbono, motivados por dominar los conceptos que les permitirán avanzar en la identificación y análisis de los resultados de sus actividades y lo que es mejor pensar en estrategias para mitigar su impacto ambiental.

 

¿CÓMO PODRÁS CALCULAR LA HUELLA DE CARBONO DE TU EMPRESA?

 

Esa aproximación a los conceptos que engloba la huella de carbono, será la base para el año de capacitación y acompañamiento que Beeok le dará a las empresas y sus cadenas de valor que adhieran a la cuarta etapa del Programa Carbono Cero Latam 2024.

 

Una vez iniciado el proceso, activarán los accesos para los usuarios de la iniciativa que permite acceder a la plataforma Beeok Huella de Carbono a un bajo costo y los pasos siguientes involucran: la definición de alcance del cálculo de emisiones de carbono, trabajando en establecer el año base y los límites del cálculo para garantizar un análisis exhaustivo y preciso de la huella de carbono.

 

Nuestros expertos también les enseñarán a las empresas y sus cadenas de valor cómo identificar los mecanismos de recopilación de información necesarios para identificar los antecedentes relevantes para el cálculo de  emisiones como: consumo de energía, transporte y residuos. Junto con ello, les proporcionarán herramientas y orientación para  que puedan asegurarse de que cuentan con los datos necesarios para calcular su huella de carbono en Beeok. 

 

Otra fase que vivirán los adscritos al Programa Carbono Cero Latam 2024 es la Configuración del cálculo en la plataforma Beeok Huella de Carbono, consistente en una sesión práctica, en la que los usuarios serán guiados en el proceso del cálculo base para que estén familiarizados con la plataforma y los pasos necesarios para realizar de manera efectiva.

 

Todo ese conocimiento será puesto en práctica por los participantes, quienes realizarán el Cálculo de Emisiones de sus respectivas organizaciones, utilizando los datos recopilados y las herramientas configuradas en la plataforma, y repasarán en forma detallada cómo hacer la carga de datos en ella para calcular la huella de  carbono.

 

Asimismo, habrá una sesión de Capacitación en la elaboración del Informe de resultados del cálculo de emisiones. Una vez completado el cálculo, realizarán esta sesión para enseñarles a  elaborar un informe detallado que resuma las emisiones de carbono utilizando las herramientas que proporciona el software Beeok Huella de Carbono. Este informe será el punto de partida para el  desarrollo de estrategias de reducción y descarbonización. 

 

Paralelamente, el programa contempla reuniones mensuales de seguimiento durante todas las etapas señaladas para revisar los progresos, abordar desafíos o dudas y compartir las mejores prácticas para ayudar a las empresas a alcanzar tus objetivos.  

 

Una vez concluida la capacitación, junto a los integrantes del programa, trabajaremos en el Diseño del Plan de Reducción y Descarbonización personalizado y adaptado a las necesidades y objetivos de cada organización. Les acompañaremos en el proceso de identificar medidas específicas para reducir las emisiones y avanzar hacia la neutralidad de carbono.

 

Todo este proceso será enriquecido con webinars bimensuales sobre temas relevantes relacionados con la sostenibilidad. Desde tendencias  emergentes hasta mejores prácticas, estos encuentros proporcionarán información valiosa y oportunidades de aprendizaje continuo para los participantes del Programa Carbono Cero Latam de Beeok.


¡No te pierdas la oportunidad de ser una empresa sostenible e inscríbete en nuestro Programa Carbono Cero Latam de Beeok!